Representantes de la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra (Corett), el Infonavit y el Fovisste, ante autoridades municipales, encabezadas por el encargado de despacho de la presidencia municipal, el síndico Leonardo Severo Suárez, dieron los detalles del programa que se introducirá inicialmente en las comunidades de Ciudad Ayala y Anenecuilco, donde la Corett aplica un programa de escrituración con importantes descuentos.
Se informó que los beneficiados, una vez regularizados sus predios, tendrán acceso a créditos de apoyo a la vivienda, o a acceder a una casa-habitación si cotizan en el Infonavit o el Fovisste. Por su parte, el Ayuntamiento dio a conocer que también estará aplicando incentivos fiscales a aquellas personas que se adhieran al programa.
José Luis Benítez Cortés, director del Impuesto Predial y Catastro, refirió que el beneficio que este programa dará a quienes lo aprovechen, es darles certeza jurídica sobre su patrimonio; pero además, facilitarles el mejoramiento de su vivienda, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.