Señaló que Cuautla, en lo que va del año, se han registrado cinco casos de dengue, aun cuando el programa para el exterminio del mosco transmisor del virus se ha mantenido de manera permanente. Es por ello que en este año se utilizará otra sustancia química para las nebulizaciones a fin de contrarrestar la resistencia que el mosco ha adquirido al insecticida utilizado durante mucho tiempo.
Recordó que el mosco se reproduce en cualquier depósito con agua, por lo que se hará énfasis en los mercados municipales, las escuelas, los panteones y en las colonias con un mayor registro histórico de enfermos. Para ello solicitó la participación de las familias para colaborar con la limpieza de sus viviendas.
López Carrillo manifestó que en Cuautla las acciones contra el dengue iniciaron el mes de enero, para evitar regresar a los primeros lugares por el número de enfermos, como ocurrió en 2006; sin embargo, ante la iniciativa de la Secretaría de Salud estatal, se coordinarán acciones con las brigadas de control de vectores para hacer más efectivas las medidas preventivas. Este jueves los trabajos de descacharrización iniciarán en la colonia Año de Juárez, al norte de la ciudad.