La Dirección de Tránsito implementó puntos de revisión en las principales avenidas primarias del municipio, donde mediante radares portátiles registran las velocidades a las que conducen los automovilistas. De esta manera, al detectar vehículos a alta velocidad, se les exhorta a reducirla al límite permitido.
Lo anterior fue dado a conocer por Marcelo de la Rosa Estrada, comandante de turno de Policía y Tránsito, quien señaló que es común que los conductores de vehículos no respeten los límites de velocidad marcados, argumentando tener prisa por algún problema, para llegar al trabajo, la escuela o una presunta emergencia.
De igual forma, refirió que durante el periodo vacacional de Semana Santa los automovilistas se multiplican en las carreteras, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) puso en marcha el Operativo Radar para reducir el riesgo de accidentes, sobre todo cuando manejan personas en estado de ebriedad.
Indicó que se brindarán las facilidades a las personas que acaten la restricción; pero, en caso de reincidir, se aplicarán multas de hasta 10 salarios mínimos. Aseguró que éste es uno de los mecanismos que están en marcha para proteger la integridad de peatones y turistas durante este periodo de asueto.