Señalaron que la primera causa de muerte y de percances graves entre personas de 15 a 40 años de edad, son los accidentes de tránsito provocados por personas ebrias, quienes también en muchos casos son causantes de lesiones o agresiones.
En Morelos, el riesgo se incrementa debido a que cuenta con múltiples vías de comunicación carretera, de las cuales la mayoría son de alta velocidad, por lo que se deben extremar las precauciones durante este periodo de asueto.
Los médicos del IMSS destacaron que después del alcoholismo, las principales causas de accidentes son el cansancio, el exceso de velocidad o de confianza, la falta de precaución y el mal estado mecánico de los autos.
Recomendaron revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir de viaje, además de usar el cinturón de seguridad, pues “es de vital importancia tanto para el que maneja como para sus acompañantes, ya que además de salvaguardar la vida previene que el cráneo se golpee contra el parabrisas, e impide que el cuerpo se salga en caso de volcaduras”.
Enfatizaron que las personas deben concienciarse de que después de un accidente, “la vida ya no es igual, debido a la discapacidad con que resultan los involucrados en los percances”, concluyeron.