Los balnearios fueron los principales atractivos que se vieron atiborrados este inicio de Semana Santa, pero también en gran medida los restaurantes y hoteles que registraron importante afluencia comparable con el segundo fin de semana largo.
De acuerdo a los registros de la Dirección Municipal de Turismo de Cuautla, en esta localidad, donde confluyen 16 municipios de la región oriente, se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento, que bajó a un 40 por ciento este lunes, pero se prevé que a partir del próximo Jueves Santo la ocupación en hoteles sea del cien por ciento, informo Antonio Villalón Seguí, titular de esa dependencia.
El funcionario dijo que con ese motivo, se han instalado seis módulos de información turística en los principales accesos a la ciudad, así como en terminales y centros comerciales, a fin de dar a conocer las alternativas que los visitantes tienen en estas vacaciones.
Agregó que adicionalmente, se ha preparado un espectáculo cultural que se presenta junto con los viajes cortos que realizará en esta temporada el Tren Escénico de Cuautla y que consiste en una representación teatral de un diálogo entre el Generalísimo José María Morelos y Pavón y Félix María Calleja, como parte de los festejos por el Bicentenario del Sitio de Cuautla.
Villalón Seguí dijo que los museos de la ciudad estarán funcionando, a excepción del Museo de la Independencia ubicado en el ex convento de San Diego, debido a que se encuentra en remodelación para hacerlo más funcional. Por último, aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las corporaciones estatales y federales, se mantiene un operativo de seguridad para garantizar estancia tranquila a los visitantes.