El Seguro Social dio a conocer que aun cuando son días de descanso, el IMSS ha dispuesto de los recursos humanos y materiales necesarios para la atención oportuna que se pudiera presentar durante la Semana Santa, cuando tradicionalmente aumenta la demanda de los servicios de urgencias.
En la región oriente funcionará el Hospital General de Zona número 7 de Cuautla; en la zona sur, el Hospital número 5, de Zacatepec, además del Hospital General número 1 (Cuernavaca), los cuales atenderán urgencias reales.
Asimismo, el Instituto informó que también se brindará el servicio de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar, donde habrá una guardia de médicos para casos de urgencias sentidas en padecimientos como enfermedades en las vías respiratorias altas, enfermedades gastrointestinales, náuseas y diarreas, entre otros.
La Atención Médica Continua se brindará el jueves 5 y el viernes 6 de abril en las Unidades de Medicina Familiar de la región oriente ubicadas en Yautepec, Ciudad Ayala y Yecapixtla. Mientras que en la región sur, además de Zacatepec, los derechohabientes pueden acudir a Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango (excepto sábado y domingo). Así como en las Unidades de Medicina Familiar de Temixco, Xochitepec, Zapata, Tezoyuca, Civac (excepto sábado y domingo) y Jiutepec.
La subdirección médica del IMSS en Morelos reiteró que todos los casos de urgencias serán atendidas en dichos servicios, mientras que en los hospitales generales de zona –número 5 de Zacatepec y número 7 de Cuautla–, así como en el Hospital General Regional 1 (Cuernavaca), tendrán prioridad a las urgencias reales, caracterizadas por presencia de hemorragia, heridas, convulsiones, traumas craneoencefálicos y casos que ponen en riesgo la vida o integridad de algún órgano o extremidad.