Antonio Villalón Seguí, titular de esa dependencia, dio a conocer que desde el miércoles por la tarde, las reservaciones en los hoteles estaban agotadas, lo que, aunado al turismo de un solo día, ocasionó que se triplicara la población flotante en este municipio.
Indicó que los balnearios Agua Hedionda, Agua Linda, El Almeal, Las Tazas, Los Limones y Agua Azul reportaron lleno total, por lo que se espera que esta situación prevalezca hasta este domingo.
Villalón Seguí manifestó que a la fecha no se han registrado contingencias y que los cuerpos de seguridad pública, emergencias y rescate se encuentran realizando sus labores de supervisión y vigilancia en los centros recreativos para asegurarse de que los sistemas de seguridad estén funcionando.
Finalmente, el funcionario indicó que en una evaluación preliminar, se estaban superando las expectativas. Por lo que se espera que la derrama económica permita recuperar las malas temporadas y enfrentar los meses de baja afluencia de visitantes, lo que beneficiará a la región al permitir sostener una importante cantidad de empleo temporal.