Así lo reconoció el director de dicho organismo, Jesús Becerril Cedeño, quien aseguró que se han puesto en marcha diversas brigadas para atender de manera oportuna el colapso de la red de distribución; ello ha tenido como consecuencia que los habitantes de diversas colonias se hayan quedado sin agua potable por algunas horas.
El director del SOAPSC destacó que en los días recientes se han atendido por lo menos cinco fugas de agua importantes, provocadas por los temblores, entre los que destaca una en la avenida Reforma Sur, que afectó a gran parte del centro de la ciudad; también se realizó el cambio de una válvula en la red de la avenida Insurgentes; dos reparaciones a la red distribuidora en la avenida Reforma, y la rehabilitación de la línea de conducción en la calle Miacatlán de la colonia Morelos, entre otras.
Becerril Cedeño lamentó que como consecuencia de estos daños a la red de distribución de agua potable se hayan perdido grandes cantidades del vital líquido que hacen falta en esta temporada de estiaje, por lo que el SOAPSC se ha prevenido con maquinaria pesada y el abasto suficiente de material para atender de inmediato las fugas. Para ello, reiteró, las brigadas de trabajadores se mantienen en guardia permanente para realizar las reparaciones.
Ante esta situación, el funcionario municipal pidió comprensión a las personas que han resultado afectadas por la irregularidad en el suministro de agua, a las que exhortó a optimizar el uso del líquido en esta temporada de escasez.