Dijo que la importante afluencia de visitantes registrada resultó positiva para toda la industria turística, principalmente los hoteles, restaurantes, balnearios y centros nocturnos donde se tuvo una ocupación de más del 95 por ciento; situación que no se presentaba desde hace varios años.
“La primer(a) semana fue increíble, la afluencia vehicular que tuvimos fue muy buena; fue de 22 carros por minuto, fue la entrada de México, Distrito Federal, y Puebla. La ocupación hotelera fue de hasta el 95 por ciento. Obviamente que la derrama económica, la entrada a nuestros hoteles, balnearios, restaurantes, fue de hasta de un 85 a 90 por ciento de su capacidad”, destacó.
Lo anterior no solamente permitió sostener la planta laboral, sino que permitió la contratación de más personal para la temporada, lo que amplió la derrama económica en toda la región oriente. “La contratación temporal fue excelente; la segunda semana, obviamente, disminuye; pero se mantuvo un 70 por ciento el trabajo y el remanente económico se mantuvo excelente”, apuntó.
Indicó que esto debe motivar más a los prestadores de servicios a fortalecer sus establecimientos para ofrecer un servicio más atractivo a fin de atender la demanda tanto de los turistas como de la población que ve a esta región como su segunda residencia. “Cuautla no solamente es vacacional; viene siendo la segunda residencia de muchos poblanos y muchos defeños; ya muchos vienen a descansar, ya viven aquí o rentan una casa. Entonces eso es lo que nos permite a nosotros buscar más gente para nuestro municipio”, finalizó Galeana Barranco.