De inicio, las unidades de Protección Civil iniciaron la puesta en vigor de sus programas de prevención, sin que ello motivara la suspensión de clases. Aunque continuaron las exhalaciones volcánicas, éstas no provocaron la caída de ceniza en territorio morelense, como sí ocurrió en el estado de Puebla. La mayor parte del día, el volcán no estuvo visible debido a una densa bruma que lo cubrió.
El titular de la oficina regional del Protección Civil estatal, ubicada en Tetela del Volcán, dio a conocer que el cambio del Semáforo de Alerta Volcánica a Fase 3, motivó la inquietud de ciudadanos, maestros y autoridades locales, quienes durante el día pidieron información acerca de cómo colaborar en las tareas preventivas y dar información a la población.
La caída de ceniza sólo se registró el sábado pasado en la comunidad de Hueyapan y la cabecera municipal de Tetela del Volcán, lo que no se ha repetido. Aun así, se ha difundido información acerca de qué hacer en caso de que el fenómeno se repita.
Las autoridades que integran el Comité de Fuerza de Tarea Popocatépetl se reunirán este miércoles en Tetela del Volcán para evaluar la situación y dar seguimiento a las indicaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sin que hasta ahora se esté considerando la evacuación de personas.