Al ser cuestionada en relación con los foros organizados por esta organización, la representante señaló que “la idea es dar a conocer a las mujeres sus derechos y que en lo posible, ellas mismas se involucren en las acciones en contra de la violencia”.
En este sentido, agregó: “Pero deben ser tratadas dentro de un espacio de procuración de justicia con dignidad; entonces puede recurrir a nosotros y nosotros mandar una alerta, una llamada de atención a los espacios públicos para que realmente atiendan a las mujeres con dignificad, sensibilidad y eficacia. Porque de pronto llegan al Ministerio Público y levantan una denuncia por robo de auto y la levantan; pero no la levantan si fuiste golpeada. Entonces, en eso estamos trabajando, que las mujeres sean igualmente atenidas si se comprueban o no las agresiones antes de cualquier cosa”.
Y es que, desde su punto de vista, “no porque no lleves un golpe no vas a ser atenida, porque muchas veces les dicen: ‘No, señora, regrese más tarde. No fue golpeada: no trae moretones’, dejándolas en estado de indefensión y sobre todo, sentando precedentes negativos en este sentido”.
Finalmente, añadió que parte de este proceso es que las mujeres conozcan sus derechos y por supuesto, que en su momento los reclamen plenamente ante cualquier autoridad.