De acuerdo con el secretario general de la Federación Regional, Andrés Tufiño Barrera, “a pesar de ello, persisten las demandas de los trabajadores adheridos a esta central obrera, entre las cuales destacan la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”.
Y es que a su parecer, “ésta no cumple ninguna función que vaya en la protección de los derechos de los trabajadores, pues no hay freno al incremento de los precios en básicos, mientras que el salario es insuficiente”.
Además, el dirigente obrero criticó “el esquema adoptado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del cual en esta región se ha dedicado a construir casas fuera del alcance del salario de los trabajadores y lejos de los servicios de las zonas urbanas, con lo que su actuar más parece de una inmobiliaria”.
Asimismo, señaló que “parte de las peticiones de los trabajadores se centran en la necesidad de que haya mejora en los servicios que en general presta el IMSS”.
Tufiño Barrera señaló que la posición de los cetemistas “es debido a la falta de trabajo e incremento de precios en la canasta básica, pues los trabajadores ya están cansados de que a cada rato suban los precios, mientras que el salario permanezca igual; por eso, no importando que no se marche, pediremos que se elimine la Comisión de Salarios Mínimos, pues en lugar de ayudar a quienes más lo necesitan, los pasan a perjudicar", sostuvo.
"Por mucho tiempo los trabajadores han sido maltratados por varias instituciones; por ejemplo, el Infonavit, quien ya se ha convertido en una agencia de bienes raíces, que sólo busca hacer dinero a costa de los trabajadores, apoyando sólo a quienes tienen y haciendo a un lado a las personas que en verdad lo necesitan", concluyó.