“No importa si se trata de turistas o habitantes de esta ciudad, la tarifa aplica igual; en el caso de tramos mayores, igual es recomendable que los usuarios pregunten antes de abordar el automóvil”, observó el dirigente.
Reconoció que la tarifa que se cobra representa una de las más constantes quejas, “ya sea en periodos vacacionales, entre visitantes o personas que habitan este lugar, de ahí que lo más sencillo es que pregunten”, comentó.
Asimismo, el transportista refirió que los taxistas “ponen como disculpa el hecho del constante incremento a las tarifas de los energéticos, por lo que 25 pesos resultan insuficientes para hacer frente a sus gastos, por lo que generalmente se cobran 30 pesos y en algunos casos, hasta 50”.
De acuerdo con los usuarios, “lo más común es que durante las noches las tarifas se incrementen de manera considerable, e incluso los mismos choferes dan cuenta de esa determinación, la cual se aplica de manera general por los prestadores de este servicio, a pesar de que muchos de los que utilizan este servicio por las coches lo hacen por necesidad, al salir de su trabajo en horarios donde ya no hay servicio colectivo”.
Sin embargo, Pérez González también reconoció la problemática que enfrentan para poder prestar el servicio, pues “las alzas a los insumos, aunado a las problemáticas que tenemos, hace imposible que siga con la misma cifra; pero, a pesar de ello, buscamos respetarla", concluyó.