En este sentido, el director de Industria y Comercio, Miguel Leana Vélez, reconoció que “se otorgó el permiso ante la solicitud presentada por este grupo, lo cual se hizo tras valorar para evitar un problema social”, a pesar de que él mismo reconoció que hay una violación a la determinación del órgano jurisdiccional.
A pregunta expresa, sostuvo que “la situación de que haya líderes que medren con la necesidad de la gente sólo la saben de oídas, pero no hay una denuncia por escrito”.
Asimismo, el funcionario reconoció que han escuchado que hay gente que amasa recursos económicos a través del manejo corporativo de los ambulantes, “pero hasta la fecha, no hay nada por escrito. Por ello llamo a quien tenga certeza sobre el tema para que lo hagan por escrito y se llegará hasta las últimas consecuencias”.
Leana Vélez también estableció que “se busca encontrar soluciones de fondo al problema, pues se trata de llevar a cabo una solución de fondo a este problema social”.
Asimismo, señaló que bajo las actuales circunstancias, se busca establecer acuerdos que afecten lo menos posible a las partes involucradas.