Dijo que el repunte en las ventas se dio principalmente en el ramo de regalos, joyería, tiendas de zapatos y florerías, mientras que en el sector restaurantero, la afluencia aumentó un 40 por ciento, aun cuando los prestadores de servicios se comprometieron a mantener los precios estables.
El dirigente de la Canaco-Servytur indicó que muchas familias prefirieron irse a lugares como Cuernavaca para festejar el 10 de mayo, a pesar de que en esta región se cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen una extensa gama de especialidades y comida.
Francisco Galeana lamentó que el comercio ambulante haya hecho una competencia desleal al invadir el zócalo y las entradas a los negocios establecidos, porque atenta contra las fuentes de empleo; pero, aun así, el repunte en las ventas fue calificado de aceptable, sin llegar a lo esperado.
Por último, señaló que se prevé que durante el fin de semana el nivel de ventas se mantenga, debido a que será quincena y habrá mayor poder adquisitivo.