Durante una visita a este lugar, incluso se pudo observar la presencia de una persona que lleva a cabo la pepena en este sitio debido a la cantidad de basura acumulada, además de que parte es arrastrada de manera natural por el caudal del río.
Vecinos de esta zona señalaron que están cansados de esta situación y la falta de atención de las autoridades municipales para solucionar el problema, el cual les afecta como ocurre con otros tiraderos a cielo abierto.
Josefina Alcázar García, vecina de la zona, denunció que “en reiteradas ocasiones hemos hecho del conocimiento de las autoridades lo que aquí sucede, sin embargo no se realiza ningún trabajo para corregir este problema”.
Mientras tanto, en la zona donde se acumula la basura, una mujer de edad avanzada trabajaba como pepenadora en el lugar, a un costado de un viejo sillón que, como el resto de los desechos, fue depositado en la clandestinidad y en algunos casos, según denuncian los vecinos, “traen sus desechos a cualquier hora del día”.
Además, evidenciaron cómo la basura y sus desechos se juntan con las aguas tratadas en la planta que se ubica en la parte poniente del río, lo que a su parecer causa que el dinero gastado sea de manera inútil por la contaminación que se genera en ese lugar.