Es así que el Indesol ha hecho el llamado a las organizaciones sociales interesases en tener acceso a cursos de capacitación, para que entreguen sus solicitudes antes de que termine el mes de mayo, tal como lo contempla la convocatoria “Igualdad de Derechos y Oportunidades entre la Población Beneficiaria del Programa de Estancias Infantiles”.
De esta manera, se busca apoyar a mujeres que tienen necesidad de trabajar, tras dejar a sus hijos en una de las nueve mil 500 estancias infantiles afiliadas a la Sedesol.
Se informó que mediante estos programas se combate la desigualdad entre hombres y mujeres, además de que se promueve una vida libre de violencia y discriminación, pues se abordan temas como desarrollo humano y habilidades laborales; igualdad de género y empoderamiento; derechos humanos y combate a la discriminación; autocuidado de la salud y actividades culturales y recreativas.
El Indesol señaló que las Organizaciones de la Sociedad Civil deberán plantear el desarrollo de los proyectos en apoyo de las afiliadas a la red de Estancias Infantiles, sin contraponer los derechos y obligaciones establecidos para las beneficiarias.