De acuerdo con el subprocurador de Justicia de la zona oriente, José Manuel Serrano Salmerón, de esta manera la dependencia federal se suma a las investigaciones por el caso del menor, a quien cariñosamente llamaban “Bam Bam”.
Recordó que “la única intervención que hemos tenido como Subprocuraduría de la región oriente es haber realizado el levantamiento de cadáver del niño. No estamos a cargo de la investigación como tal, pero el levantamiento se hace en el lugar de hallazgo, que no es donde le privaron de la vida, sino donde lo fueron a depositar”.
Refirió que hasta la fecha, “esta investigación se encuentra a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, en la Procuraduría de Justicia del estado, a cargo de Marcelino Soto Camacho.
“Ya él tiene las diligencias de esta carpeta de investigación que ha sido debidamente iniciada y también hemos pedido la colaboración de la delegación de la PGR, de manera que ya está turnado un desglose completo de la carpeta, para que ellos coadyuven en la investigación”.
El levantamiento del cuerpo ocurrió en el puente de Cruz de Jaramaya, en el municipio de Tepalcingo.
Por lo que respecta al área a su cargo, estableció: “Estaremos al tanto para apoyar en lo que se nos solicite; todos los informes periciales fueron a cargo de la Subprocuraduría, ya remitidos en la carpeta de investigación y desde luego, no estamos rehuyendo a una responsabilidad, pues la Procuraduría es una sola y coadyuvaremos en lo que se nos solicite”.