Fue el actual tesorero del ejido, Jesús Chávez Ramírez, quien señaló que ante el interés de Rodríguez Ortega por ocupar nuevamente la presidencia del ejido, varios productores agrícolas le pidieron cuentas del dinero que le entregó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como indemnización.
A raíz de ello se inician discusiones y negativas de parte de él a informar, por lo cual, el día lunes llegó y, portando un arma de fuego, amenazó de muerte a él y a otro ejidatario, identificado como Jesús Arenas Rojas.
Además relató que en el Ministerio Público se negaban a iniciar la carpeta de investigación, argumentando que para que procediera, les debió disparar.
Ante los hechos, anunció que también recurrirán ante el Ministerio Público de la federación, al tomar en cuenta que la portación de arma es un delito de ese ámbito por parte de quien también, hace seis años, fue candidato del PAN a una diputación federal.
Recordó que “hace alrededor de mes y medio, compañeros ejidatarios le solicitan a José Marín Rodríguez Ortega informe sobre los recursos económicos que recibió durante su administración 2000-2003, por indemnización de la Comisión Federal de Electricidad y otros ingresos que obtuvo en esa administración”.
A raíz de ello iniciaron discusiones y negativas de parte de él a informar, “por lo cual el día lunes, se acerca y en la planta purificadora del ejido, me amenaza con un arma de fuego, diciéndome una serie de cosas indeseables y también amenaza a otros compañeros con el arma de fuego.
“Fue un momento muy rápido y lo que nos interesaba es que el asunto trascendiera, porque este señor es muy agresivo. Ahora lo vamos a denunciar ante el fuero Federal, porque no somos las primeras personas a las que les hace esto, ya ha sido con muchos. Pero ya basta.
Desgraciadamente, prosiguió, el señor ha contado con el apoyo de ciertas autoridades para que se nos negara el darle un seguimiento, por lo que hemos solicitado a la CFE, un informe para saber la cantidad exacta que entregó, pero es millonaria.