Aunque las obras no han concluido en su totalidad, con su apertura a la circulación se busca aliviar el caos vial que se registra a todas horas en Cuautla, informaron las autoridades.
Con la terminación de la superficie de rodamiento, la colocación de luminarias, algunos semáforos y su balizamiento, la avenida Reforma estará funcionando, aunque aún faltan por concluir los trabajos de jardinería, reposición de la masa arbórea, los puentes peatonales y la glorieta del entronque con el bulevar a Casasano.
De esta manera, se espera agilizar la circulación de miles de vehículos del transporte público de pasajeros, de servicios, taxis y particulares que llegan a esta ciudad, provenientes de por lo menos 16 municipios de la región oriente y de las entidades vecinas, los que utilizan esta importante vía de comunicación, al ser la principal con la que cuenta la ciudad. Asimismo, se espera que disminuya la presión vehicular sobre la avenida Insurgentes, la cual resultaba insuficiente para dar funcionalidad a la ciudad.