La denuncia fue hecha por Salvador Peralta Manzano, vecino de la calle Cuarta Ampliación, quien señaló que incluso la colonia está divida, pues la mitad no lo apoya, pero la otra parte sí, porque reciben apoyos como el de “70 y Más”, pues se trabajan los programas sociales como si fueran parte de la ayudantía municipal.
La denuncia surgió mientras el ex ayudante tenía una reunión de trabajo con el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos y de la cual, antes de la llegada del alcalde, fueron echados del salón de cabildos por sus propios vecinos, porque reclamaban ser ellos, y no el grupo del ex ayudante, los gestores de una obra de pavimentación.
La pavimentación de esa calle fue autorizada por el cabildo hace un mes, aproximadamente, y es el resultado de la gestión del grupo antagónico al ex ayudante municipal.
Finalmente, solicitó que se haga una investigación por el manejo de los recursos, ya que no es la primera ocasión en que se denuncia el uso político de programas sociales.
El vecino inconforme agregó que “ahora el ayudante quiere hacer como suya la gestión y el mismo director de Obras Públicas me dijo que el ayudante la iba a mover por sus pantalones”.
Para finalizar, refirió que “ellos pretenden hacerse pasar como gestores de la obra y tenemos un documento, desde hace tres años, donde se iniciaron las gestiones por parte de mi padre, José Peralta Lara, con la autorización de delegado de Tetelcingo”.