Tras confirmar lo anterior, directivos y administradores de los centros recreativos indicaron que la ausencia de bañistas se atribuye a la temporada de graduaciones que está a la vista, pues los padres de familia se encuentran en preparativos para las ceremonias de fin de cursos, lo que los obliga a hacer gastos extraordinarios.
El director del balneario Agua Hedionda, Raymundo Figueroa, señaló que durante esta temporada baja se están llevando a cabo visitas de tour-operadores con el propósito de promocionar al balneario en otros estados del país y en el extranjero.
A su vez, Jesús Chávez Romero, tesorero del balneario El Almeal, indicó que ante el desplome en la afluencia de bañistas, el ingreso que obtienen es por la renta del local para la celebración de eventos sociales, pues la temporada de calor dejó de ser un motor para el turismo.
Ambos coincidieron en que la temporada baja será aprovechada para dar mantenimiento a las albercas, a fin de prepararse para las vacaciones de verano, cuando se espera un repunte importante a pesar de las lluvias. Calificaron de normal esta situación, por lo que se espera nivelar los ingresos para enfrentar los gastos en la próxima temporada de asueto.