De acuerdo con el presidente de la agrupación, Mauro Rivera de la Cruz, sostuvo que “nosotros, en la región oriente, y yo en especial, creo que no es el momento de incrementar el pasaje. Por el contrario, buscamos que los gobiernos del estado y federal nos otorguen subsidios, de manera que no se impacte la economía de las familias”.
Sin embargo, reconoció estar de acuerdo con otros dirigentes al establecer que sería bueno contar con el apoyo oficial para superar las carencias, “porque, la verdad, las llantas, aceites y en especial la gasolina, nos están llevando a la quiebra. Pero no es momento de pegarle a la ciudadanía con otro aumento de pasaje. No al menos de mi parte, así pienso”.
De acuerdo con Rivera de la Cruz, en ese mismo sentido se han manifestado 45 lideres transportistas, “quienes agrupamos a cerca de mil 200 transportistas, pues nuestros hijos también pagan pasaje para llegar a sus escuelas”.
Dijo que las autoridades “son las primeras culpables de los aumentos de los insumos, empezando con la gasolina y a final de cuentas la ciudadanía no tiene por qué pagar los platos rotos”.
A su parecer, “en caso muy extremo, sí se podría pedir un aumento en el precio del pasaje, pero se buscaría que sea algo considerado, de entre 50 centavos a un peso, pues no podemos pedir más. Porque también nosotros tenemos familias y nuestros hijos pagan pasaje, estamos todos en la misma ruleta”, finalizó.