Así lo confirmó José Manuel Serrano Salmerón, subprocurador de Justicia de la región oriente, quien dijo que en esta fiscalía se recibirán todas las denuncias que presenten los ciudadanos o representantes de partidos políticos, sin importar si corresponden a delitos electorales o delitos penales.
“La instrucción que tenemos del señor procurador, el maestro Mario Vázquez Rojas, es recibir todas las denuncias que sean presentadas ante el agente del Misterio Público y la obligación constitucional que tiene el Ministerio Público es la de investigar. Iniciaremos todas las denuncias, ninguna persona ni denuncia quedará sin ser recepcionada (sic) por el Ministerio Público”, indicó.
Dijo que una vez recibida la denuncia, el MP la analizará de acuerdo con los códigos Electoral y Penal del Estado de Morelos, para determinar “lo que constituya verdaderamente un delito para darle seguimiento a la investigación. Incluso las que se tengan que turnar al agente del Ministerio Público de la Federación, así se hará también”.
Manifestó que los fiscales electorales han sido debidamente capacitados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y en lo que falta para la jornada electoral, la capacitación continuará con consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Serrano Salmerón dijo que las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales están ubicadas en la sede de la Subprocuraduría de Cuautla, en la avenida Constituyentes número 171 Bis, en el centro de la ciudad. “En Yautepec se encuentra instalada en la Agencia Prototipo de Yautepec. Todas las denuncias que sean en la zona de Jonacatepec y Yecapixtla, el agente del Ministerio Público de turno también está capacitado para recibir esa denuncia”, aclaró.
El día de la jornada electoral del primero de julio todos los agentes del Ministerio Público iniciarán actividades a partir de las 7:30 de la mañana y hasta que haya finalizado el proceso electoral, apuntó.