Como cada año en el temporal de lluvias, el gobierno del estado lleva a cabo actividades preventivas; es por ello que a partir de esta semana, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y de la Dirección de Maquinaria realizan labores de limpieza de cunetas y acotamientos, para evitar que éstos obstaculicen la superficie de rodamiento.
Lo anterior fue informado por Basiliso Miranda Román, director del IEPC, quien destacó que cada temporada de lluvias se presenta la posibilidad de deslaves en esta carretera que comunica a la cabecera municipal de Tetela del Volcán con la comunidad indígena de Hueyapan, una de las más cercanas al Popocatépetl.
“El riesgo de deslaves con las primeras lluvias es muy frecuente; hay que hacer notar que es una carretera que no tiene cortes horizontales. Tiene unos cortes muy verticales que hacen que la tierra y la maleza verde pueda venirse hacia abajo y bloquear esta carretera”, indicó.
Agregó que la oficina regional del IEPC ubicada en Tetela del Volcán se mantendrá una vigilancia permanente de la carretera Tetela-Hueyapan, a fin de atender de inmediato algún deslave provocado por las lluvias. “Estamos haciendo recorridos a través de la unidad de Protección Civil de esta región, y sobre todo estamos alertando a la población en caso de que ocurriera algún deslave. Obras Públicas del gobierno estatal también está muy pendiente para entrar en acción en caso de que fuera necesario”, aseguró.
Por último, el director del IEPC exhortó a los habitantes de esta zona a mantenerse al tanto de la información, pues los pronósticos meteorológicos vaticinan lluvias intensas para los próximos días, para extremar sus precauciones al circular por esta vía de comunicación.