Los 172 trabajadores acordaron en asamblea acudir a solicitar el apoyo del Congreso del Estado “para que se investigue dónde quedó nuestro dinero”, y reiteraron su decisión de mantener el paro laboral hasta que no se cumpla el pago del dinero que se les adeuda por concepto de prestaciones laborales.
Y es que destacaron que “hasta la fecha, el presidente interino, Renato Rosario Luces Rosales, asegura que no existe el dinero para el pago de estas prestaciones. Por lo que se presume que el alcalde con licencia y candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a diputado local, Ismael Ariza Rosas, “los haya desviado para su campaña”.
Desde la toma de la alcaldía, el pasado 15 de junio, los empleados señalaron que “no cederemos, aun en tiempo de elecciones, pues también hemos tenido que soportar agresiones verbales de funcionarios municipales, precisamente por su movimiento.
“Es necesario que se dé solución al problema y simplemente, ante los tribunales, darnos solución. Por lo menos que sea antes de la elección, porque seguro que nos les conviene tener tomada la alcaldía el día de la jornada electoral, pues no se liberará hasta alcanzar acuerdos y que se nos pague lo que se nos debe”, sostuvieron.