Con el propósito de garantizar la paz pública y que todos los ciudadanos estén en condiciones de ir a emitir su sufragio, la “ley seca” se empezará a aplicar a partir del sábado 30 de junio, a las 06: 00 de la mañana, y estará vigente hasta el lunes 02 de julio, a las 12:00 del día.
Esta prohibición deberá ser acatada por los comercios que expendan bebidas alcohólicas, ya sean tiendas de abarrotes, cantinas, bares, discotecas, restaurantes o centros comerciales. Por lo que, de no hacerlo, serán objeto de sanciones contempladas en la Ley Orgánica Municipal y el bando de policía, que van de clausuras temporales a definitivas.
Entrevistado al respecto, Francisco Galeana, presidente de la Cámara de Comercio de Cuautla, señaló que la “ley seca” ocasionará importantes pérdidas económicas al sector turístico, debido a que se trata de un fin de semana y es inicio de vacaciones; sin embargo, todos sus agremiados acatarán la ley para contribuir a un clima de tranquilidad durante las votaciones de este primero de julio.
Señaló que todos los prestadores de servicios, tanto hoteleros, restauranteros y balnearistas, están conscientes de que se trata de un motivo importante, por lo que todos sacrificarán sus ventas de este fin de semana, con el propósito de que “nadie tenga pretexto de no acudir a votar”, indicó.