En las siguientes dos quincenas se les aplicarán pagos adicionales de 15 días más en cada una, para saldar esta prestación.
De esta manera, este viernes fue reabierta la presidencia municipal a todos sus servicios, aunque se dejó en claro que queda pendiente la negociación por el pago de primas vacacionales por el periodo 2009-2012.
Otro de los puntos es que queda pendiente que se haga efectivo el compromiso de los integrantes del cabildo, encabezado por el presidente municipal interino, Renato Rosario Luces Rosales, para que se bajen su salario en un 50 por ciento.
De igual forma, también mantendrán vigilantes es que el actual alcalde con licencia, Ismael Ariza Rosas –quien busca un cargo de elección popular–, al regresar, no tome represalias en contra de la base trabajadora.
En este sentido, una situación que preocupa a los empleados municipales es la idea de la administración local de llevar a cabo el despido del 40 por ciento del personal, sólo que no se ha considerado pagarle ningún tipo de indemnización.
Recientemente había fracasado un intento de acuerdo con los trabajadores, pero éstos finalmente cedieron a las condiciones actuales.