El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó el registro de 64 exhalaciones de moderada intensidad que fueron acompañadas de vapor de agua, gas y cantidades variables de ceniza.
El hecho más relevante se dio durante la madrugada, cuando se observó una constante incandescencia con una pluma de vapor de agua y gas con leves cantidades de ceniza en dirección al este. Asimismo, se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia que suman un aproximado de cuatro horas, además de un evento volcanotectónico de pequeña magnitud.
La oficina regional de Protección Civil estatal en Tetela del Volcán dio a conocer que el ambiente es de tranquilidad, sin que haya incidido en el ánimo de la población que acudió sin contratiempos a las urnas electorales este domingo.
El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, por lo que el Cenapred advirtió que en las próximas horas podrían presentarse escenarios como actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.