Entrevistado tras la entrega de la constancia de mayoría, Tadeo Nava apuntó que “lo que hemos platicado es que la gente está ávida de que los políticos regresen y encabecen las causas populares, por ello fue el compromiso que hicimos con todos ellos; por ello es que obtenemos casi el 50 por ciento de la votación, algo histórico en el Distrito XIV”.
Respecto de estas cifras, considera que “la gente vio que somos iguales a ellos, que estamos cansados de los engaños de los políticos; por eso, como director de una universidad y una preparatoria, decidimos salir a la vida pública y manifestarles que estamos exactamente con el mismo reclamo y en nuestro caso, que regresáramos y que desquitáramos el sueldo”.
En este sentido, reconoció que “realmente los salarios de los políticos son altísimos y en general no hacen nada por la ciudadanía, por ello tengo la tesis de que así como empresario, lo que me gano lo desquito trabajando todo el día y así lo voy a hacer como diputado, voy a desquitar el salario”.
Tadeo Nava recordó que “alguien que trabajó con nosotros, y es del Distrito Federal, señaló que la campaña es distinta, porque la gente no se va, está contigo platicando; pero yo le dije que la gente quiere ser escuchada, quiere hacer catarsis de todo lo que ha sufrido y escucharles es mucho para ellos y si les puedes dar una alternativa de solución de cómo se pueden hacer las cosas, qué mejor y eso es lo que hicimos”.
Fueron alternativas y no fantasías, prosiguió; son alternativas y buscar proyectos que a ellos los beneficien.
Pero además tiene su propia visión como empresario y señala: “Si tuviéramos otra sociedad, con mayor poder adquisitivo, todavía tendríamos muchos mejores ingresos, por ello hasta como emprendedores vemos muy bien ello, para que se pueda mejorar la economía del municipio”.
Para finalizar, refirió que “es momento de regresarles lo mucho que me ha dado la sociedad y Dios en proyectos productivos, en gestiones, en todo lo que yo pueda hacer lo voy a hacer. No me interesa llegar a una coordinación parlamentaria, a una comisión, sino regresar con la ciudadanía y como diputado, impulsar todo lo que yo más pueda”.