Uno de los módulos se encuentra ubicado en la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona número 7, en Cuautla, y otro módulo móvil está en la Unidad de Medicina Familiar número 22, en Tepalcingo, donde los habitantes de los municipios de esta zona pueden hacer el trámite sin realizar grandes desplazamientos, gastos ni perder mucho tiempo.
El instituto informó que independientemente de estos módulos, los derechohabientes tienen la opción de realizar el trámite en cualquier sede del Seguro Social, incluyendo la delegación estatal. Los demás módulos de atención para la expedición de la tarjeta ADIMSS están ubicados en la Subdelegación Administrativa en Cuernavaca, a un costado del Hospital General Regional 1, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20 y la UMF 1; la Unidad de Medicina Familiar 18, en el municipio de Emiliano Zapata; en Civac, en la UMF 23; en el Hospital General de Zona 5, en Zacatepec; la UMF 16, en Temixco, y la UMF 3, en Jiutepec.
El IMSS destacó que es urgente que los derechohabientes tramiten de inmediato su credencial ADIMSS, “pues el plazo para este trámite termina el 20 de julio. Esta credencial agiliza el acceso a las prestaciones económicas y sociales que por la Ley del Seguro Social le corresponde. Además, por ser de índole oficial, representa una identificación para gestiones ante el banco”.
El trámite es personal que “sólo requiere de alrededor de diez minutos. Los derechohabientes deben presentar en original: identificación con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses, la CURP en original o impresión de Internet, la cartilla de citas médicas u hoja rosa para verificar número de seguridad social. La documentación sólo servirá para ser cotejada y deberá devolverse de inmediato”.
Por último, se informó que la credencial ADIMSS permitirá a los derechohabientes disfrutar de servicios de la seguridad social del IMSS como pensiones, incapacidades, guarderías, actividades deportivas, culturales y de bienestar y desarrollo social, entre otras prestaciones a las que por la Ley del Seguro Social tienen derecho los trabajadores y sus familiares.