De las cuatro tiendas móviles Diconsa, dos recorren las comunidades de Tepalcingo y las demás los municipios de Atlatlahucan y Xochitepec, con lo que se beneficia a más de nueve mil ciudadanos a quienes se les ofertan productos de la canasta básica, granos, artículos de limpieza y fertilizantes, entre otros.
Los productos de primera necesidad son ofrecidos a precios preferenciales que representan un ahorro promedio para los hogares de zonas rurales de hasta un 20 por ciento. La Sedesol informó que gracias a estas tiendas se frenó la tendencia a la alza de los precios del maíz desde julio de 2010 como consecuencia de los fenómenos climáticos.
Con las tiendas móviles se atiende el rezago propiciado por tiendas comerciales que no llegan a las comunidades más apartadas por su difícil acceso, o por estar en regiones que no cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación para instalar una tienda rural, como son las zonas de alta y muy alta marginación, o contar con una población de entre 200 a dos mil 500 habitantes.
La sectorizada Diconsa cubre de esta manera las regiones con población indígena de la entidad, cuyas familias pueden adquirir los alimentos de primera necesidad, como arroz, azúcar, frijol, maíz, aceite, atún, sardinas, leche en polvo Liconsa, papel higiénico, jabones y detergentes a bajos precios, con lo que se contribuye a combatir la desnutrición y el rezago social, pues habitan en lugares donde otros proveedores no llegan.