“De hecho, ésa es una línea de las más importantes en cuanto a la distribución del agua potable, por ello es que las brigadas de sistema se ha mantenido en alerta”, aseguró el director del organismo, Jesús Becerril Cedeño.
“Esto nos ha causado un grave daño y ha propiciado que se tenga un deficiente suministro de agua potable a la mayoría de los usuarios de esta parte de la ciudad”, refirió.
De igual forma, el funcionario señaló que hay tramos que son de ocho, diez y 12 pulgadas, “por lo que resulta también difícil encontrar este tipo de material, lo que hace que se complique la reparación y en ocasiones, apenas se termina ésta y ya existe una fuga más”.
Becerril Cedeño también dio a conocer que de parte de los ayudantes municipales ha habido una gran madurez, pues “están al pendiente de esas obras, para ver que los trabajos se hagan bien y que ninguno de los usuarios se queden si el servicio.
“En esta semana se han presentado tres fugas de gran importancia derivadas de las fracturas a la red y dos de menor impacto, razón por la cual tenemos que acudir de inmediato, pues la constructora no tiene al personal especializado para corregir este problema”, destacó.
No obstante que tenemos una brigada que está orientándolos, prosiguió, el manejo de la maquinaria pesada, con un poco que se les pase, nos pega.
Asimismo, el director del SOAPSC añadió que “el día de ayer (miércoles), por la madrugada, se terminó de rehabilitar uno de estos daños a la altura del camino entre Santa Inés y la calle que llega del SOAPSC hacia el bulevar Libertadores, donde nos causaron un daño que se tuvo que re direccionar el flujo del agua y tratar de cerrar las válvulas, para poder trabajar.
“Eso no nos llevó parte de la noche y hasta la madrugada. Y después, a las 12:00, nos volvieron a afectar, una noche anterior, también se pegó 50 metros abajo. Entonces ha sido maratónica la jornada laboral de los trabajadores, de manera que salen unos y entran otros para estar en estas reparaciones”.
En este sentido, el funcionario refirió: “Hay mucha gente que se inconforma porque no saben lo que sucede; entonces, mientras que la constructora pega y se causa el desabasto, la gente piensa que no estamos haciendo nuestro trabajo y, por el contrario, no dejamos de seguir atendiendo el resto de lo que es nuestra población.
“En todo el territorio bajo nuestra responsabilidad no se deja de dar el servicio, meter nuevas tomas, en general, atender todos los servicios que nos demanda”, dijo.
Finalmente, Becerril Cedeño enumeró las colonias que han resultado afectadas, entre ellas la parte alta de Cuautlixco, parcialmente la Guadalupe Victoria, El Sifón, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Morelos, 10 de Abril, Héroe de Nacozari y parte de la Francisco I. Madero, además del Centro Histórico.