En el vado de Agua Hedionda el caudal de la barranca Santa María se salió de cauce, provocando que un vehículo estuviera a punto de ser arrastrado por la corriente. Éste se apagó cuando intentaba cruzar el vado rebasado por el agua, resultando totalmente inundado hasta el toldo. Afortunadamente el conductor logró salir ileso, relataron vecinos que lo ayudaron a sacar del lodo el vehículo varado.
Mientras tanto, en el poblado de Casasano, una pequeña granja doméstica resultó inundada provocando la muerte de numerosas gallinas que no pudieron ser rescatadas por los dueños, pues el desbordamiento de un canal cercano ocurrió durante la madrugada. También en el poblado de Santa Bárbara, en la Unidad Habitacional “Salvador Esquer”, una vivienda se inundó debido al taponamiento del drenaje.
Durante la mañana de este domingo, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Dirección de Salud, Bomberos y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), se dio a la tarea de realizar labores sanitarias y de limpieza para evitar que se origine un foco de infección para la población.
Con el apoyo de maquinaria del SOAPSC se destaparon los canales que quedaron taponeados con la basura, para después proceder a encalar la zona a fin de prevenir que las aguas negras provoquen enfermedades.
Toneladas de basura, hules, botellas de PET, ramas, ropa, colchones y todo tipo de desechos fueron evacuados de un canal que proviene de la barranca Edna, en el poblado de Casasano, que fue el que se desbordó ocasionando daños a negocios y la granja doméstica.
Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil, reiteró la recomendación a los ciudadanos de no tirar la basura en las calles, en ríos y barrancas para evitar situaciones más graves, pues en las próximas horas se esperan lluvias fuertes, por lo que las brigadas de Protección Civil se mantendrán en alerta para responder de inmediato a los llamados de la población, indicó.