Los daños en la red de energía eléctrica provocaron un apagón de más de seis horas en el poblado de Anenecuilco y gran parte de la cabecera municipal de Ayala, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera información acerca de dichas afectaciones. Únicamente se pudieron apreciar dos unidades de la paraestatal haciendo reparaciones sobre la carretera principal de Anenecuilco.
La noche del lunes, la fuerte lluvia que cayó en Cuautla ocasionó la inundación del bulevar Cuautla-Ayala, cuyo carril derecho se convirtió en un río que llegó hasta Anenecuilco. En esta zona, frente al Cecatem, se desbordó un canal de riego, lo que hizo más severa la inundación de la carretera Cuautla-Ayala, ocasionando que el agua inundara establecimientos comerciales del centro de Anenecuilco.
Varias taquerías y una pizzería del centro de esa comunidad fueron los más afectados, sin que cuerpos de emergencias, como Protección Civil o Bomberos de Ayala, se presentaran a auxiliar a personas afectadas, quienes por sus propios medios sacaron el agua que se introdujo en sus negocios y domicilios.
La mañana de este martes, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ayala dio a conocer que la Unidad de Protección Civil no recibió reportes de auxilio y únicamente se limitaron a atender la caída de un árbol sobre una barda en el bulevar Anenecuilco, y a limpiar el canal “Los Tomates”, ubicado en el centro de la comunidad.
Al cierre de esta edición, vecinos de Ciudad Ayala seguían reportando la falta de energía eléctrica, lo que provoca afectación a establecimientos comerciales al no funcionar sus equipos de refrigeración.