Los diputados ordenaron un estudio a los gastos de estos Ayuntamientos, “derivados de un presunto desvío y malversación de recursos, actos por los que podría proceder una denuncia penal en contra de servidores públicos municipales”.
El legislador sostuvo que “la determinación se tomó luego de que en Cuautla se detectaron irregularidades en el ejercicio de 140 millones de pesos, los que el Ayuntamiento logró como crédito, luego de que fue autorizado por el Congreso del Estado”.
Se trata de 43 millones de pesos los que presuntamente fueron desviados y malversados por autoridades municipales, por lo cual se ordenó una auditoría especial.
En Jonacatepec se recibieron denuncias de pobladores por malversación de recursos municipales, de ahí que se iniciara una investigación y de confirmarse, se ordenará proceder en contra de los responsables.
Asimismo, Andrade Zavala señaló que “en todo caso, se debe de llevar a cabo la investigación a fondo y anquen existen indicios, vamos a esperar que éstos sean confirmados, para que se lleven a cabo los procedimientos respectivos”.
Existe incluso un acta de cabildo en la cual “se establece el presunto desvío de los recursos, pero esto deberá de ser tomado en cuenta al momento en que se tome una determinación”.