La mañana de este martes, el alcalde, acompañado del director de Tránsito Municipal, Clemente Flores Pimentel, colocó los primeros señalamientos, a fin de que tanto transportistas como usuarios sean ejemplo para una nueva cultura vial.
El titular del área responsable de este programa comentó que se está sensibilizando a los operadores del transporte público para que respeten estos señalamientos para hacer ascenso y descenso de pasaje. Al mismo tiempo, se instalarán paraderos en lugares donde el espacio lo permita, para que los usuarios estén cómodos mientras esperan su unidad de transporte.
Asimismo, se ha comenzado a colocar la nomenclatura de calles, empezando con la cabecera municipal, a fin de que visitantes, e incluso pobladores del lugar, conozcan los nombres de sus calles y esto permita la identificación de domicilios y negocios para diversos fines.
Cabe señalar que la Dirección de Tránsito Municipal también mantiene su programa de Orientación sobre Vialidad en las escuelas, para lo cual personal capacitado realiza actividades en cada plantel a fin de crear una cultura vial en las nuevas generaciones.