Durante martes y miércoles, las lluvias se han presentado durante la madrugada y gran parte del día, prevaleciendo el cielo nublado, lo que podría ocasionar un reblandecimiento de la montaña y deslaves sobre la carpeta asfáltica, que pusieran en riesgo la integridad de los habitantes, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de esa oficina.
Señaló que la carretera que une a la cabecera municipal de Tetela del Volcán con la comunidad indígena de Hueyapan, se mantiene vigilada mediante recorridos constantes por la zona. Destacó que hasta ahora, los taludes parecen haber adquirido un mayor asentamiento, lo que reduce los deslaves; sin embargo, continúa bajo vigilancia para mayor seguridad de los habitantes de la zona.
Agregó que al inicio de la temporada de lluvias, brigadas de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado realizaron labores de limpieza de la carretera “La Espada”, para retirar los escombros que pudieron haberse acumulado en las jaulas de protección. Asimismo, se limpiaron las cunetas y acotamientos para facilitar la evacuación del agua de lluvia, con lo que se previenen posibles contingencias.