De acuerdo con el funcionario, “ante las bajas que se han presentado, como parte de la atención a un mandato federal, al tener que estar apegados a los exámenes de control y confianza, se ha buscado quien venga a sustituir las vacantes”.
A su parecer, “tal vez sea el miedo, por las condiciones que prevalecen en la actualidad, pero también por el pago que perciben, el que posiblemente se les haga poco, al tomar en cuenta precisamente lo que hoy se vive en diferentes corporaciones policiacas por la presencia de la delincuencia, pues siempre preguntan a cuánto asciende el salario”.
Marín Cabrera reiteró que hoy en día, “la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos está abierta, para que todo aquel que quiera participar en los exámenes de control y confianza, pueda pertenecer a esta institución; y los requisitos, entre otros, son el tener carilla liberada y contar con nivel educativo de preparatoria”.
Asimismo, destacó que “nosotros ya hicimos la convocatoria en diversos medios, planteles educativos y algunas colonias, con el apoyo de los ayudantes municipales y lo único es que van y preguntan.
“La circunstancia se nota y es tal vez el miedo, pero es reiterado el que inquieran bastante que cuánto ganan aquí… La verdad, tal vez se les hace poco, por el riesgo que tendrán; pero al final de cuentas deben de tener vocación y ganas de estar en la secretaría, pero sobre todo cumplir con los requisitos”, finalizó.
1 comentario
Hey
QUIEN VA A QUERER ARRIESGAR SU VIDA POR UN SUELDO TAN MISERABLE,… Compartelo!