El más reciente asalto fue al Banco Coppel, ubicado en la glorieta Niño Artillero, registrado alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado lunes, en donde a pesar de ser un lugar con alto tránsito de vehículos y de personas, además de estar supuestamente muy vigilado por policías y agentes de vialidad, los delincuentes consumaron el asalto sin mayores contratiempos.
El pasado viernes, alrededor del mediodía, fue asaltada la sucursal Banorte, localizada a media cuadra de la Alameda y a dos cuadras del palacio municipal, en pleno centro de la ciudad, sin que las autoridades policiacas hayan hecho algo por impedirlo.
Lo anterior se suma a la ola de asaltos a comercio y peatones que se dan a diario en esta zona, problema que ha sido denunciado en múltiples ocasiones a los miembros del Ayuntamiento, sin que haya una respuesta a la inseguridad. “Por el contrario, es fácil ver en el zócalo a cadeneros, malvivientes y sexoservidoras, como si fueran solapados por las autoridades municipales”, señalaron comerciantes de esta zona.
Ante la inseguridad que va en aumento en Cuautla, comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio, agrupaciones de empresarios y de profesionistas, se organizan para pedir ayuda a las autoridades estatales y federales, ante la apatía de los miembros del cabildo por atender estos reclamos, señalaron.