En ambos casos, están en espera de recibir los pagos por parte del Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Ismael Ariza Rosas.
De esta manera se complica la situación política y social en este municipio, pues el 15 de junio, y por casi dos semanas, trabajadores administrativos mantuvieron tomado el palacio municipal, en busca del pago de diversas prestaciones, situación que hasta la fecha no se ha resuelto.
Los policías, quienes denunciaron el hecho pidiendo el anonimato, fueron concentrados en un parque público de la colonia El Llanito, mientras que se suspendieron los servicios que cotidianamente prestan a la población.
El grupo de policías exige que el alcalde –quien surgió del Partido Social Demócrata (PSD) y recientemente fue candidato a diputado local por ese partido– escuche sus demandas, como las del resto de los trabajadores de la comuna.
Uno de los puntos que han sido señalados por los trabajadores, es que al presidente municipal “ya no le interesa solucionar los problemas de los trabajadores, por ello desde las ocho de la mañana mantienen su paro de actividades”.
Durante la última quincena, a los trabajadores sólo les llegó la mitad de su salario y han recibido información que indica que así sucederá, al menos hasta el término de la actual administración.