Es por ello que Protección Civil exhorta a la autoridad municipal a que tome las medidas precautorias para que durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, no se sobrecargue el segundo piso del inmueble.
Mediante esa recomendación se busca que el departamento de logística de los festejos considere dicha restricción a fin de no poner en peligro la integridad de los invitados.
El director de Protección, Civil Ruben Apáez Omaña, dijo que el palacio municipal requiere de trabajos de rehabilitación para mantenerlo en pie durante más años, mismos que no se han realizado, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para no afectar a este edificio de más de dos siglos de antigüedad.
“Es un dictamen que se hizo desde el año pasado y con la finalidad de que ya no subieran más personas; con ese dictamen venían las medidas de mantenimiento y de reparación que se tenían que hacer y que hasta la fecha no se han hecho y en su momento tendrán que llevarse a cabo para que ese edificio se mantenga en pie y esté en buenas condiciones de uso”, apuntó.
Señaló que ahora que han quitado la mayoría de oficinas administrativas, es el momento para realizar los trabajos de rescate. “Quitaron la mayoría de oficinas y es momento de aprovechar la reparación del mismo con viguerías en la parte de abajo para que la parte de arriba tenga soporte y con eso dejar funcional al palacio. Pero sí hay que hacer las reparaciones correspondientes emitidas en el dictamen que ya nuevamente se entregó a la Secretaría del Ayuntamiento”, agregó.
Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil mantendrá un operativo de vigilancia para evitar que las personas suban a la parte alta del palacio municipal durante la celebración del Grito de Independencia, a fin de evitar un accidente.