La funcionaria destacó que “semanalmente se tienen arriba de 70 denuncias, que es un índice alto, en lo cual se da la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, institución que se convierte en órgano de conciliación, al llamar a la otra parte, en busca de un acuerdo”.
Sin embargo, cuando esto no funciona, la situación puede llegar a complicarse; de ahí la importancia que se tenga un albergue temporal, “sitio en el cual se brinda la oportunidad para que las mujeres que se encuentran en situación de violencia familiar, tengan la oportunidad de salir adelante”.
Asimismo, Martínez Bautista comentó que dadas las condiciones en que se encuentran las mujeres, se cuenta con un equipo de atención multidisciplinaria, lo que les favorece a ellas en su decisión de superar los problemas por los que atraviesan.
Así, añadió, “el trabajo es de fondo, porque si una mujer llega y denuncia, se le da asesoría jurídica, se le canaliza al área jurídica y a trabajo social, que resultan tres áreas muy importantes que se deben de trabajar dentro de una institución con este tipo de servicio”, comentó.