De acuerdo con el titular de la referida área, Andrés López Carrillo, “los vendedores, ya sean establecidos o ambulantes, saben perfectamente que es su obligación el llevar a cabo esta actividad con suma limpieza, con la intención de evitar que sus alimentos se conviertan en fuente de enfermedades gastrointestinales”, apuntó.
“Estamos dispuestos a actuar, pero en este trabajo, nos viene bien la participación de la sociedad, con la intención de detectar aquellos puntos que representen un riesgo para la población y qué mejor que sean ellos quienes recurran a realizar la denuncia al respecto”, señaló.
La presencia en exceso de moscas en el lugar –prosiguió–, basura, desperdicios alrededor y la higiene en las manos de quien prepara los alimentos, son claras muestras de que hace falta más atención y que hay un riesgo evidente al consumir los alimentos que ahí se expenden.
El funcionario municipal recordó que el consumir alimentos contaminados o en estado de descomposición puede generar problemas gastrointestinales, así como otras afectaciones serias a la salud.
Asimismo, resaltó que “conforme las personas exijan mejores servicios y productos, se podrá acceder a una mejor calidad de vida evitando enfermedades”.