Fue la regidora de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Ana Guerrero Pinzón, comisionada por el resto de los integrantes del cabildo como vocera del grupo, quien dio a conocer que “la decisión se tomó luego de dos llamados previos al presidente, sin que éste se presente; la última ocasión, el pasado sábado”.
Asimismo, observó que “otro punto es la revisión y, en su caso, aprobación de la cuenta pública del primero y segundo trimestre, que lamentablemente ni siquiera se ha llevado a cabo”.
Por ello anunciaron que se determinó volver a citar al alcalde el próximo jueves, a las diez de la mañana.
La concejal señaló que estuvieron convocados en tiempo y forma, se entregó al secretario municipal, Luis Miguel Andreu Acosta, y sellada, luego de la convocatoria por las tres cuartas partes de este cabildo.
Tras establecer que está vigente la posibilidad de que se abran las puertas del cabildo durante la sesión, sostuvo que “nosotros ignoramos el porqué no se presentaron el presidente municipal y el tesorero a los primeros dos llamados”.
Estos 125 millones –prosiguió– fueron un refinanciamiento para poder disminuir la deuda de 140 millones de pesos que con antelación se habían pedido y la idea es que se prestaran para que se pasaran de Interacciones a Banorte por la menor tasa que iba a generar para el Ayuntamiento.
“Aparentemente había una posibilidad de ahorro de nueve millones con sólo pasarlo de institución financiera”, agregó.
Finalmente, Guerrero Pinzón señaló que “ya hemos enviado diversos oficios la tesorero, quien es el responsable de transparentar la cuenta pública, junto con el presidente, y apenas se les pidió que fuera más explícito en sus informaciones, ya que los cuadernillos que se nos proporcionaron venían con la información incompleta como se solicitó”.