Durante un recorrido por las instalaciones municipales, vecinos de Jonacatepec constataron que los trabajadores se encuentran en sus respectivas oficinas, incluso el área de Registro Civil es la que más movimiento de personas registra, por los trámites que no pudieron realizar durante los 11 días que permaneció bloqueada la presidencia municipal.
Sin embargo, se encontraron con que los empleados se quejan por la falta de papelería, impresoras, implementos para realizar las labores en el servicio de limpia, entre otras deficiencias. Incluso se informó que el alcalde Ismael Ariza Rosas no se presenta a sus oficinas, las cuales permanecen cerradas todo el tiempo, señaló la señora María Hernández.
También se pudo apreciar que elementos del Ejército mexicano resguardan las instalaciones municipales donde se ubica la Dirección de Seguridad Pública, pues ahí realizan la supervisión de armamento de la Policía Municipal.
Entrevistado al respecto, Édgar Ulises Catalán, director de Educación, dijo que las actividades en el Ayuntamiento se habían reanudado luego de que se firmó un compromiso por parte del presidente municipal ante la Secretaría de Gobierno estatal y con la presencia de diputados locales, donde se comprometió a resolver la problemática laboral que incluye el pago de salarios, prestaciones laborales y diversos puntos de un pliego petitorio.
Sin embargo, reconoció que hay carencias que limitan la atención a la ciudadanía, por lo que están en espera de que el alcalde acuda a sus oficinas para iniciar el diálogo a fin de ir resolviendo la problemática pendiente.