En este sentido, el director de la unidad regional de Protección Civil, Jesús Hernández Mendoza, estableció que “se ha enviado la información a las unidades municipales, con la intención de que tomen precauciones”.
De hecho, tras la lluvia que se presentó durante la tarde de ayer en varios municipios, se comenzó a presentar un nuevo nublado y la temperatura descendió.
Se espera que las temperaturas más bajas se resientan el sábado y domingo, cuando la corriente polar entre con mayor fuerza a esta región del país.
“El fenómeno es impulsado por una masa de aire marítimo polar proveniente de Estados Unidos, la cual estará fortalecida por la generación de la primera tormenta invernal y una intensa corriente en chorro subpolar”, refirió el funcionario.
Asimismo, Hernández Mendoza detalló que “este complejo sistema invernal avanzará en forma gradual, cubriendo primero el Noreste de México y propagándose hacia el Centro, Occidente, Oriente y Sur del país”.
En este sentido, la autoridad advierte sobre la presencia de rachas de vientos, los que ya se comenzaron a sentir en la zona oriente de Morelos.