La entrega fue realizada por el presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas, y su cabildo, quien destacó que de esta manera se siguen atendiendo las necesidades del municipio, desde el aspecto educativo, la seguridad y las obras públicas.
Las escuelas primarias beneficiadas son: “Emiliano Zapata”, de Tlayecac; “Adolfo López Mateos”, de Jaloxtoc, y “José María Morelos”, de Tenextepango, que recibieron (cada una) recursos por 35 mil pesos que, sumados a la aportación de los padres, se triplicarán como lo marcan las reglas de operación del programa “Escuelas de Calidad”.
En su mensaje, el alcalde refirió que el programa “Escuelas de Calidad” merece todo el respaldo de su administración, pues apoyar a la educación, es apoyar el futuro del municipio, señalando que los recursos que se están destinando no tienen precedente, pero que bien vale la pena la inversión que se haga para el mejoramiento de los planteles del municipio.
De la misma manera, los 28 ayudantes municipales recibieron equipo de radiocomunicación que les permitirá estar en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, a fin de reportar emergencias que requieran de la intervención de la dependencia, y así coadyuvar en la seguridad para el municipio.
Finalmente, el cabildo hizo entrega de instrumentos para una banda de guerra para la colonia Leopoldo Heredia, aspersores para que los bomberos del municipio realicen sus labores de atención de incendios, así como otros materiales de oficina.