De acuerdo con el abogado del demandante, Luis Alfonso Carrasco Valiente, luego del despido de Velázquez de la Torre, ocurrida el año pasado, “se procedió entablar un juicio en contra del ayuntamiento, el cual fue admitido y quedó registrado bajo el número 01/437/2009, el cual se fue desahogando, pero se llegó a un arreglo y se hizo un convenio”.
Según el representante legal del demandante, el convenio se celebró el 21 de enero del año 2010 en el Tribunal Estatal y se acordó que se iban a pagar al trabajador 42 mil 789 pesos.
En dicho documento, establecido ante la autoridad, se manejaron dos fechas: “Una el 4 de febrero y la otra el 2 de marzo, para hacer en dos pagos para acumular la cantidad acordada, pero el ayuntamiento no dio cumplimiento. Por eso está en estos momentos en el momento de ejecución”, sostuvo.
Consultado en relación con la posibilidad de que se logre un acuerdo de manera tal que se libere la cuenta bancaria estableció: “De hecho ya no hay posibilidad de llegar a otro acuerdo, deben de pagar ellos lo pactado, porque por eso precisamente se hizo un convenio dentro del juicio. Es decir, el juicio no terminó porque las partes, tanto el ayuntamiento como el demandante, decidieron alcanzar este acuerdo.
“Estamos en la disponibilidad de no causar ningún daño al ayuntamiento, pero ellos se negaron a cubrir el pago y al tratarse de una cantidad que no es exorbitante, se determinó que se procediera”, finalizó.