Entre las deficiencias más severas figura el mal estado de los baños e instalaciones sanitarias, problemas en el alumbrado, en el mobiliario y en la pintura de todo el plantel, razón por la que se estableció un acuerdo entre el director del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, y la Sociedad de Padres de Familia, encabezada por Susana Vázquez Avilés, de rehabilitar poco a poco todas las instalaciones.
Lo anterior fue dado a conocer durante un segundo recorrido realizado por el titular del IEBEM, padres de familia y representantes del SNTE, quienes verificaron el estado en que se encuentra la cocina y el almacenamiento de los alimentos.
Sedano Reynoso destacó que ya fueron entregados los primeros beneficios solicitados por los padres y la dirección del plantel: “Hemos recorrido sus instalaciones, hemos visto las necesidades que tiene y ahorita estamos dando respuesta a algunas de ellas. Se está entregando dos aulas: una para primero a tercero y otra para cuarto a sexto grados; estamos entregando 10 computadoras y colchones”, señaló.
Por su parte, Susana Vázquez Avilés, presidenta del nuevo Comité de Padres de Familia, aseguró que el conflicto había terminado: “Aclaro a todos los padres de familia que hubo malos entendidos, que no nos dejemos llevar por comentarios; creo que este conflicto sí tuvo un objetivo y el objetivo es que ya llegaron los beneficios y que las autoridades correspondientes ya nos hicieron el llamado y lo único que sí voy a defender a capa y espada son los derechos de los niños y aquí estamos todos los padres que confiaron”.
Durante este recorrido también se constató que brigadas de trabajadores habían iniciado la rehabilitación de los baños, la colocación de lámparas y con la pintura del plantel.